Si tu grupo de amigos y tu estáis pensando en iros de vacaciones y no sabes qué destino elegir, imaginad que estáis en una casita rural en medio de la naturaleza donde tenéis unas preciosas vistas, donde podréis hacer barbacoas, jugar a las cartas hasta altas horas de la noche, hablar, reíros… En definitiva disfrutar de un lugar encantador con la mejor compañía. ¿Quién no quiere estas vacaciones? Nadie. El problema es encontrar dónde, pero nosotros os damos una solución.
El destino perfecto para vosotros es Biescas. Esta villa pertenece a la comarca del Alto Gállego ya que está situada a 875 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Gállego. Biescas te ofrece muchas alternativas de turismo perfectas para realizar con tus amigos.
Si sois de los que buscáis quedaros en la casa rural y hacer pequeñas escapadas no podéis perderos la Ermita de Santa Elena con un Dolmen del neolítico, muy cerca está “las señoritas de las Arras” reconocidas como las Chimeneas de las Hadas. También el Embalse de Búbal donde en sus inmediaciones se encuentra el Parque Faunístico de la Cuniacha o como ya hemos dicho las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa o el Parque Nacional de Ordesa, entre otras opciones.
O simplemente podéis quedaros en Biescas y pasear por sus maravillosas calles disfrutando de su arquitectura religiosa como la iglesia de San Pedro, la iglesia del Salvador, la Ermita de Santa Elena o las ruinas de la Virgen de la Collada. Además de una arquitectura civil con un sabor montañés como puede ser la Plaza Mayor o el Ayuntamiento, así como las casas típicas aragonesas.
Si durante vuestra estancia os apetece daros un día totalmente de relax podréis ir al paseo por el balneario de Panticosa. Este es un paraje encantador y relajante con el que podréis disfrutar.
Y por supuesto, Biescas dispone de bares y restaurantes tradicionales donde podréis disfrutar de platos típicos acompañados de un buen vino o cervecitas.
Si por el contrario os gusta realizar actividades de aventura o realizar actividades deportivas, Biescas ofrece una amplia variedad de actividades en época de nieve como pueden ser el esquí, el snowboard, el mini-skis, trineo o incluso paseos en raqueta en la estación de Biescas-Panticosa. Además en la estación podréis encontrar pistas de patinaje y discoteca. Como alternativa a lo anterior y perfecto para el verano podéis visitar el fabuloso Parque de Arratiecho en el corazón del Pirineo Aragonés. Este parque te ofrece 8 circuitos y más de 80 juegos diferentes con varios niveles de dificultad con el fin de adaptarse a toda clase de visitantes. En el parque podrás disfrutar y descargar adrenalina colgándoos de las lianas, pasarelas, tirolinas, rocódromos y otras actividades como pasear o hacer jogging. Tenéis actividades diseñadas para celebrar cumpleaños, despedidas de soltero, fin de curso y lo que se os pueda ocurrir. En Biescas podéis realizar muchas otras actividades como rafting, escalada, barranquismo y muchas más actividades de aventura.
No dudéis en elegir Biescas para vuestras vacaciones, no os defraudará.
Autor artículo: CasaBiescas.es
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir