El invierno en el Pirineo Aragonés presenta muchas escenas hermosas, pero el clima frío hace aún más difícil y peligroso estar sólo en una excursión. Mucha gente ama viajar “a mochila” y acampar en invierno. El aire frío y las temperaturas de congelación aportan un “tipo diferente” de experiencia durante las salidas en el pirineo aragonés. Sin embargo, los mochileros y excursionistas a menudo no están preparados para las situaciones que pueden surgir en condiciones de frío.

Prepárate para lo peor

Antes de salir de tu alojamiento rural, asegúrate de revisar la previsión meteorológica en la zona que vas a visitar. Además de las condiciones de nieve y frío, estate atento a temperaturas bajo cero, tormentas, viento y nubosidad. Los cielos nublados hacen que las temperaturas sean más cálidas, porque las nubes mantienen el calor.

 

Mantén el calor

La mayoría de las personas que enferman como mochileras en invierno sufren hipotermia después de mojarse, dando lugar a temperaturas más bajas del cuerpo. Debido a esta razón, es fundamental no dejar que la nieve y agua penetren a través de la ropa y llegue a la piel. Los jeans son lo peor, ya que se empapan fácilmente, mantienen la humedad y no se secan rápidamente. No te limites a llevar una chaqueta de lluvia. Recuerda, es más difícil entrar en calor que sólo mantener el calor. Una vez que la ropa se empapa, trata de secarla. Por la noche antes de ir a la cama, ponte ropa seca.

Pies fríos

Las capas de ropa también son muy importantes; deben usarse con el fin de atrapar el calor y aislar el cuerpo. Sin embargo, otro error es tratar de mantener el calor corporal con demasiada ropa. Cuando llevamos demasiada ropa, el cuerpo comienza a sudar. El sudor y la humedad entonces mojan la ropa. Controla tu calidez y elimina las capas extra si empiezas a sudar. Evita la ropa de algodón, que no permite que escape de humedad. En su lugar, usa telas sintéticas.

Ven y disfruta del magnífico entorno que nos ofrecen los Pirineos Oscenses. Desde Casa Biescas estaremos encantados de ayudarte a preparar tu estancia.

Mantenerte seguro y caliente en tus excursiones invernales

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Candanchú, destino para vivir la nieve
Fin de semana romántico en Casa Biescas