Si tienes vacaciones, y has decidido adentrarte en la más profunda naturaleza, relax o actividad más activa, el Valle de Tena, es tu lugar.

Si lo que en un principio tenias pensado era pasar unos días entre aire puro, pero disfrutando al máximo realizando diferentes actividades.

Cuando llega el invierno, la actividad que se practica por excelencia es el esquí, una de las más importantes actividades en el Valle de Tena y la cual puedes disfrutar durante la temporada de invierno y en diferentes estaciones de esquí como Cerler, Formigal, Panticosa…

Otra de las actividades que puedes realizar cuando visites el Valle del Tena es visitar el pueblo de Biescas, donde se encuentra nuestra Casa Biescas, y donde también se encuentra Biescas Aventura, el mayor parque de aventura del Pirineo Aragonés, con 8 circuitos y más de 80 juegos de distinto nivel de dificultad. Además, con Biescas Aventura puedes hacer actividades como descenso de barrancos, vías ferratas y senderismo.

Otra de las opciones que te ofrece el Valle de Tena es realizar paseos o rutas por puertos de montañas y carreteras perfectas para el ciclismo, o también puedes realizar rutas con bicis de montaña a través de senderos.

Si por otro lado, prefieres tener unas vacaciones más tranquilas, puedes visitar los pequeños pueblos y rincones que esconde el Valle de Tena, como el Parque Natural de Ordesa o como la preciosa ciudad de Jaca, que cuenta con una bella Catedral, el museo Diocesano de Arte Románico o lo más espectacular, el Monasterio de San Juan de la Peña.

Otra de las actividades relajantes y que te permite disfrutar del momento es el Balneario de Panticosa, una gran infraestructura, con muchas opciones para poder tomar un descanso y relajarte con las cálidas aguas termales, saunas, salas de masajes…

Balneario Panticosa

Por último, para los amantes de la naturaleza y los animales, les recomiendo que visiten Lacuniacha, un parque natural que se encuentra en pleno bosque, en el Pirineo Oscense, al lado de Jaca, con más de 13 especies en semi-libertad, que se encuentran en grandes cercados, pero que viven en libertad.

Esperamos que este post os haya servido para orientaros a la hora de que visitar en el Valle de Tena y en el Valle de Ordesa, gracias por vuestra atención y no dudéis en alojaros en nuestra fantástica Casa Biescas.

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Senderismo Pirineos: Trekking responsable
Qué tipo de ropa llevarse a la montaña