De camino por el Pirineo Aragonés, y haciendo turismo en esta zona, la población de Barbastro cuenta con un cierto encanto, respaldada por historia, monumentos y naturaleza.

Recomendamos una visita completa al municipio, puesto que tiene diversidad de monumentos de distintas épocas. En este caso, empezamos por resaltar el conjunto que engloba la catedral de Barbastro, un edificio imponente de estilo gótico renacentista, que destaca por varias piezas, como el retablo mayor, del artista Damián Forment, la torre campanario y otros espacios que vale la pena admirar. Se realizan visitas, de manera que si vas a Barbastro es uno de los lugares que recomendamos entrar.

El conjunto histórico de Barbastro deja entrever su larga historia, cargado de iglesias, y otros edificios por donde se respira la vida de los pueblos que han pasado por él. En ese centro está el barrio de Entremuro, el más antiguo por su trazado medieval único y calles algo estrechas. Es de destacar la Plaza de la Candelera donde también se realizan actualmente algunos eventos.

Nos adentramos en el palacio de los Hermanos Argensola, una fortaleza que fue la casa natal de Lupercio Juan Leonardo y Bartolomé Leonardo de Argensola, escritores del siglo de oro español. De la época del renacimiento llama la atención por su fachada. Si estamos en Barbastro no podemos dejar pasar por alto Conjunto de San Julián y Santa Lucía. Por un lado, la iglesia de San Julián, que tiene su origen en el siglo XVI, y que en su interior podemos conocer el Centro de Interpretación del Somontano. También veremos el antiguo Hospital de Barbastro y la plaza de toros, el Espacio del Vino, y la Oficina Municipal de Información y Turismo. Espacios centrales para la vida turística de la población, cercana a las bodegas de vino del Somontano, cuya ruta puede empezar en este lugar.

Entre otras de las iglesias que veremos en el paisaje de Barbastro, no dejaremos por alto la de San Bartolomé (Burceat), que data del año 1610 con portada exterior y bóvedas de crucería. Algunas construcciones son renacentistas, mientras que otras ofrecen el barroco más singular del siglo XVII y superiores.

 

Somontano de Barbastro
Por:mano_lilla

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Como actuar en caso de emergencia
Visita estación ski Formigal