Un recorrido circular precioso en todas las épocas del año y además apto para todos los públicos.

Ya hablamos de una andada parecida que llegaba hasta el arco de piedra. Hoy os traemos la versión «light» que se puede hacer con niños. No se llega al arco de roca natural pero se da la vuelta al ibon de Piedrafita que tiene mucho encanto. Es un recorrido circular de casi 4 horas de duración que no tiene mucho desnivel sobre todo cuando hablamos de dar la vuelta al Ibon de Piedrafita. El mejor momento para hacer el recorrido quizás sea primavera/verano. Pero como ya os enseñamos las fotos de esta época os queremos enseñar el ibón en otoño para que podáis decidir cuando hacerlo.

Para hacer este recorrido del Ibón de Piedrafita desde  nuestro apartamento vacacional en Gavín deberemos coger el coche dirección al pueblo de Piedrafita de Jaca que se encuentra a 15 kilómetros hacía el norte. Saliendo de Gavín hacia Biescas, cogeremos la A136 hacía Formigal y poco después encontraremos el desvío para ir a Piedrafita. Una vez allí, deberemos dejar el coche en el parking de La Cuniacha (enlace a la web), parque faunístico del que ya hemos hablado alguna vez y volveremos a hablar.

ibon_de_piedrafita_con_raquetas
Subir con raquetas

Para empezar nuestra escapada desde el parking, tenemos que seguir la  pista que nos lleva hasta el cruce del Barranco del Boj. Desde aquí veremos señalizada una senda que cogeremos por la margen izquierda y subiremos hasta el Ibón de Piedrafita, situado a los pies del macizo de peña telera. La pista va haciendo giros muy amplios aunque encontraremos atajos para hacer la ruta un poco más corta y además no tienen ninguna perdida. El tiempo estimado de llegada al Ibón de Piedrafita es de 1 hora. En caso de ir con niños pequeños puede que nos cueste un poco más. Es el momento en el que nos encontraremos con carteles que nos marcarán el camino para ir hasta el arco natural. Si tenemos tiempo, ganas y no vamos con niños pequeños es muy recomendable seguir hasta él.

Pero para los que no pueden ser tan intrépidos, habrémos llegado a través de las praderas a un amplio collado donde se inicia la valla de la Cuniacha. Desde aquí los más audaces podrán llegar a ver el Arco a lo lejos. No es fácil por lo que no os desesperéis sino lo veis. Sólo os podemos dar una pista más, está en la falda del macizo de Telera.  Pero bueno una vez de haber disfrutado de las vistas del Ibón de Piedrafita, podemos dirigirnos hasta la valla y seguir la senda en dirección norte. Es normal que con la vegetación que hay se pierda la senda. Por eso tendremos que fijarnos bien en unos postes que hay marcando la dirección a seguir hasta poder incorporarnos de nuevo a la pista por la que hemos subido desde el parking de La Cuniacha.

 

 

La Cuniacha, animales salvajes, nature, fauna, casa rural pirineo, pyreness
La Cuniacha

Si queréis más información sobre este recorrido circular del Ibón de Piedrafita tan bonito como fácil desde nuestra casa de turismo rural Casa Biescas, os dejamos el wikiloc:

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Que no se lo espere
Consejos para Visitar el Pirineo con niños