Con la bajada de temperatura, las estaciones de esquí de los Pirineos Aragoneses están mejor que nunca con nieve suficiente para poder acoger a miles de esquiadores. Es una buena temporada que hace que muchos turistas vayan a la famosa estación de Formigal-Panticosa y se alojen en sus alrededores, como en Casa Biescas.

Un total de 176 kilómetros esquiables: Estación de Formigal-Panticosa

La estación que agrupa Formigal-Panticosa cuenta con un dominio esquiable de 176 km repartidos en 6 valles distintos. Además, una de las novedades de este año es que se podrá esquiar en ambas estaciones con un solo forfait. Con el fin de aumentar la comodidad de los esquiadores, las dos estaciones se comunicarán gracias a un ski bus gratuito para poder visitar, tanto Panticosa como Formigal cuando se quiera.

Si todavía no dominas el esquí, pues empezar a practicarlo en la llegada del Telecabina, en Panticosa y en las áreas de Sextas, Anayet y Portalet, en Formigal, donde se halla algunas pistas fáciles para poder iniciarte en este deporte. Además, se pueden realizar clases de esquí gracias a las escuelas y los monitores que están a disposición de los usuarios.

Estación de Formigal-Panticosa
Formigal-Panticosa cuenta con un dominio esquiable de 176 km / Por: wasa_wasabi

Jardín de nieve

Una de las zonas de mayor atracción de esta estación es el jardín de nieve, destinado a familias. Los niños se inician en esquí o bien se divierten en la nieve con o sus padres, puesto que hay personal profesional y especializado que se queda con ellos para realizar diversas actividades, entre las que se incluyen clases de esquí.

Estación de Formigal-Panticosa

Mil actividades para todos

Disfrutar del ocio que suponen las actividades de nieve es una auténtica gozada en un marco de gran belleza. Tales estaciones organizan actividades para esta nueva temporada, con el fin de satisfacer el disfrute de los esquiadores y visitantes.

Si lo tuyo es el freestyle, en el espacio Terrain Park podrás aventurarte en esta práctica, mientras que en el Portatel Park, en Formigal, la diversión viene en forma de actividades diversas, como trineo tirado de perros, circuito de trineos unidos, karts de nieves y otras aventuras de montaña e invierno con las que pasar largas jornadas en estos destinos.

Es una suerte contar con alojamientos como Casa Biescas, en plena montaña y naturaleza, a escasos 20 min en coche de las estaciones de Formigal y Panticosa. Ofrece máxima comodidad para practicar esquí, descansar, visitar los pueblos cercanos y disfrutar de los servicios y encantos de la casa, no sólo ahora sino durante todo el año.

 

estación de Formigal-Panticosa

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Calienta antes de esquiar y prevén posibles lesiones
Lacuniacha, parque faunístico de los Pirineos