Julian: +34 670 228 291 info@casabiescas.es

Bienvenido al Valle de Tena, bienvenido a los Pirineos

Desde Casa Biescas encontrarás una magnifica ubicación para descubrir las maravillas que se pueden encontrar en los Pirineos mas espectaculares. El Pirineo Oscense es sin duda, un territorio con un entorno natural maravilloso, que a su vez goza de una rica historia, cargada de un rico patrimonio y unas tradiciones que hacen de este, un  enclave excepcional y maravilloso.

En Casa Biescas deseamos hacer de tu estancia algo inolvidable, y vamos a empezar aportándote toda la información necesaria para que puedas preparar tu estancia en esta tu casa, casa Biescas.

Gavin

Casa Biescas, situada en Gavín (como llegar a Gavín) goza de una privilegiada situación geográfica dentro de la comarca del Alto Gállego. Está rodeado de un entorno natural inigualable en pleno corazón del Pirineo Aragonés, conservando el sabor tradicional de los típicos pueblos de montaña. Desde aquí se abre paso el Valle de Tena, la entrada del Valle de Broto y pasa la carretera que nos lleva al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Gavín se encuentra en el valle de Tena, en los pasos entre el valle de Tena y el valle de Broto por el Cotefablo.

Muy cerca de Gavín y como puerta de acceso al Valle de Tena, Biescas se ha constituido en un importante centro turístico, tanto en verano como en invierno.

A continuación te ofrecemos una completa información, que sin duda te será muy útil de cara a conocer y disfrutar de tu estancia en nuestro entorno.

Sal de la rutina y reaviva el romanticismo con tu pareja en Biescas

vive-el-romanticismo-con-tu-pareja-en-biescasQue mejor que una escapada romántica, sea cual sea la época del año. Una forma perfecta de salir de la rutina con tu pareja es viajando. De esta manera estaréis más tiempos juntos haciendo algo que os encanta. En el norte de España, en Huesca, hay un pequeño pueblecito llamado Biescas perfecto para pasar unos días en pareja y volver a enamorarte como el primer día. (Leer más)

Arte y cultura

El Dolmen de Santa ElenaRinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa

Descubre el Dolmen de Santa Elena, muy cerca de Biescas. Una construcción funeraria con miles de años de historia ubicado muy cerca a la ermita que lleva su mismo nombre. (Leer más)

La historia, el presente y el futuro se entremezclan. Un territorio excelentemente rico a nivel artístico, dónde disfrutar de localizaciones históricas como Dólmenes prehistóricos y ermitas e iglesias que nos muestran como fue la vida de nuestros antepasados. (Leer más)

Monasterio de San Juan de la PeñaSan Juan de la Peña

En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes descuella el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval. Las edificaciones conservadas, tan sólo una parte de las que existieron, son excelentes testimonios de las sucesivas formas artísticas en las diversas épocas en que este singular centro tuvo vida. Destacan especialmente los siglos del románico (XI al XIII) con notabilísimas muestras de arquitectura, pintura y sobre todo de la escultura. (Leer más)

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Verano, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin

Iglesia de San Bartolomé, en Gavín

La iglesia de San Bartolomé forma parte de la ruta de iglesias del Serrablo. Esta se ubica en el Valle de Tena en la población de Gavín. Es un templo de origen mozárabe románico que fue declarado Bien de Interés Cultural, y es posiblemente una de las iglesias más antiguas del arte serrablés. (Leer más)

 

El Monasterio de San Pelay, en monasterio-san-pelay-gavin-4Gavín

El antiguo Monasterio de San Pelay de origen medieval se encuentra cerca de la población de Gavín. Para llegar al Monasterio, se toma el desvío a la derecha que hay antes de entrar en Gavín, desde Biescas. Pasado el camping y el barranco de Sía, cogeremos la pista que sale a nuestra
derecha en dirección a Barbenuta. (Leer más)

Senderismo y Naturaleza

No hay que olvidar lo maravilloso que resulta el senderismo para conocer los rincones que esconden los Pirineos. Decidiendo que tipo de ruta queremos hacer, disponemos de muchas variantes, tanto de duración como dificultad, para poder disfrutar de los Pirineos mas bonitos. Sin duda alguna el entorno natural que nos ofrece el Valle de Tena es sencillamente espectacular. (Leer más)

Ruta al Ibón de Piefrafita

PiedrafitaEl Ibón de Piedrafita (1611 m.) es uno de los ibones más accesibles del Pirineo Aragonés.  A los pies de la Sierra de Partacúa, es una excelente excursión fácilmente realizable con niños, donde la vista panorámica de Tendeñera y telera es espléndida. Con suerte podremos ver el vuelo de algún gavilán o de algún quebrantahuesos. Los pinos silvestres y el boj nos acompañaran en el trayecto. (Leer más)

 

Deporte, nieve y aventura

(Leer más)

Uno de los mejores reclamos turísticos de la zona y una de las mejores maneras de vivir los Pirineos. Esta es una de las mejores zonas para practicar el esquí y los deportes de nieve. (Leer más)

Cómo reconocer los distintos tipos de nieve

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaLa experiencia en los deportes de montaña va acompañada de un conocimiento específico sobre la nieve. Es el elemento clave de muchas actividades deportivas propias de las estaciones de esquí.

(Leer más)

 

Las señales y normas en las estaciones de esquí

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaSin lugar a duda, el seguir las instrucciones que nos marquen tanto las señales como el personal encargado de la seguridad y del buen funcionamiento de las pistas de esquí, hará que favorezca la comodidad y seguridad de todos los usuarios de las pistas. 

(Leer más)

 

La estación de esquí de Candanchú

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huesca, CandanchúCandanchú es la estación de esquí más antigua de toda España. Se inauguró en el año 1928 y visitar Candanchú y disfrutar de sus pistas hará que tus vacaciones de invierno en el Pirineo sean inolvidables. La estación de esquí Candanchú cuenta con todo lo que necesitas y más.

(Leer más)

Esquiar en el Valle de Tena

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaEl Valle de Tena es el más extenso y poblado de los Pirineos, se ubica en la Comarca del Alto Gállego (España). Son 400 kilómetros cuadrados de bosques, picos, montañas, ibones, senderos, variedad de fauna, municipios que representan patrimonio cultural y unas estaciones de esquí para los amantes de los deportes de invierno. Formigal y Panticosa, ubican al Valle de Tena como el lugar ideal para ir de vacaciones en invierno, como dato adicional hay que mencionar que estas dos estaciones se encuentran comunicadas entre sí por el Skibus para mayor comodidad de sus visitantes. (Leer más)

La libertad de esquiar en el Pirineo Aragonés

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaEsquía en el Pirineos Aragonés y siéntete parte de un entorno natural maravilloso.

Esquiar en el Pirineo, en algunas de las mejores estaciones de esquí de nuestro país como son Formigal o Panticosa, es sin duda una de las cosas que debes de probar y así sentirte parte de un entorno natural maravilloso. (Leer más)

Como preparar mi viaje de esquí a los Pirineos

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaEs muy recomendable seguir un mínimo de indicaciones básicas al preparar una actividad en la nieve en el Pirineo Aragonés para evitar contratiempos. Se pueden concretar en forma de una lista ordenada de sencillos consejos que si se siguen contribuyen al disfrute de esos momentos de ocio.Debemos empezar por la preparación del viaje. Las actividades deportivas de invierno son los principales atractivos del turismo en el pirineo aragonés (Leer más)

 

Calienta antes de esquiar y prevén posibles lesiones

esqui-familiasLas estaciones de esquí del Pirineo Aragonés ya están listas para que las puedas disfrutar, pero antes de comenzar nuestro día de esquí, vamos a necesitar un entrenamiento previo para calentar el cuerpo y no sufrir posibles lesiones.

Prepararnos para esquiar es algo previo que necesitamos hacer para que el cuerpo esté a punto, tanto para hacer frente al frío como para poder hacer deporte con toda normalidad. En general, durante semanas antes debemos de realizar un mínimo entrenamiento. (Leer más)

 

 

Prepárate para una nueva temporada de nieve y esquí en Formigal

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrabloLas estaciones de Formigal y Panticosa son unas de las más atractivas y grandes del Pirineo y que sin duda estarán a punto para el puente de la Inmaculada y la Constitución con ofertas interesantes y atractivos servicios.

Ya queda muy poco para que de comienzo una nueva temporada de esquí en el Pirineo Aragonés. Las estaciones de Formigal y Panticosa son unas de las más atractivas y grandes del Pirineo y que sin duda estarán a punto para el puente de la Inmaculada y la Constitución con ofertas interesantes. (Leer más)

Gastronomía

En el Pirineo Oscense podrás encontrar un patrimonio gastronómico que entremezcla la cocina de nuestras abuelas, la cocina del campo, tan necesaria en las labores que tan dura hacen la vida es estos parajes, y la cocina moderna, que sin duda es necesaria para adaptarse a los tiempos que corren. Buenas carnes a la brasa, la contundente olla tensina o unas buenas migas son platos que merecen ser degustados.

El territorio y sus poblaciones

Los Pirineos y el Valle de Tena, un territorio único, precioso y excepcional. Cada rincón, cada pueblo, cada valle y cada mirador harán de tu visita una maravillosa experiencia. (Leer más)

el-valle-de-tena

El Valle de Tena se sitúa en la comarca aragonesa del Alto Gállego, colinda con el valle francés de Ossau con el cual se comunica a través de Portaletd´Aneu, hacia el sur con la Foz de Santa Elena, hacia el oriente y occidente con los valles de Broto y el rio Aragón, y es recorrido de sur a norte por el rio Gállego. (Leer más)

gavin-y-su-entornoGavín, donde se encuentra situado Casa Biescas, tiene la particularidad y el encanto de situarse justo en el corazón de los Pirineos, donde aquel que se acerque a visitarnos podrá disfrutar de un espacio donde la tranquilidad, el relax, el descanso y, sobre todo, un contacto directo con la naturaleza, cobran un sentido inigualable a todo lo conocido anteriormente. 

El Pirineo Aragonés se viste de Carnaval

CarnavalBielsaHuesca.pirineoturismo-1El carnaval, una de las tradiciones más arraigadas y esperadas del año, donde el festejo y el desenfado cobran protagonismo. Cada carnaval, con su historia e idiosincrasia celebra a su modo estas populares fiestas cuya dimensión se extiende por todo el mundo.

 (Leer más)

 

 La Comarca del Alto Gállego

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismoEl Alto de Gállego es una comarca que se ubica al norte de Aragón en límites con Francia. Está conformada por poblaciones como Biescas, Caldearenas, Hoz de Jaca, Panticosa, Sallent de Gállego, Yebra de Basa y Yésero, siendo su capital administrativa Sabiñánigo. Por encontrarse demográficamente ubicada entre el Pirineo y prepirineo, la convierte en un importante referente turístico de España. Este es un paisaje natural que alberga glaciares, Ibones, picos montañosos, bosques de pino, hayas y robles, verdes praderas y gran variedad de fauna, donde destaca el quebrantahuesos. (Leer más)

Qué hacer en los pirineos en el mes de enero

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaAcaba de empezar un nuevo año, y sin darnos cuenta los meses ya empiezan a pasar, pero el frío sigue haciendo mella en toda la Península. Por este motivo, las actividades de invierno se posicionan como las preferidas por los turistas que llegan al Pirineo Aragonés.

(Leer más)

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido:

Ordesa y Monte perdido

Paraje de inigualable belleza, encontramos Montañas de impresionante altura, valles frondosos, cascadas espectaculares. Ubicado íntegramente en la comarca del Sobrarbe, su superficie ocupa 15.608 hectáreas  y la zona de protección periférica cuenta con 19.679 hectáreas. Paraje de inigualable belleza, encontramos. (Leer más)

Fiestas y tradiciones

Un territorio histórico como este, está plagado de eventos y festividades, como pueden ser los carnavales, la Navidad y las fiestas patronales de cada pueblo. Así mismo, las ferias ganaderas que se celebran desde antaño son dignas de ver, dado que recuerdan y dan a conocer la tradición ganadera de los Valles Pirenaicos.  (Leer más)

Los Pirineos en familia

El valle de Tena es ideal para disfrutar en familia. La diversidad del territorio y la adaptación que ha realizado hacia el turismo actual, hacen que sea una zona con múltiples posibilidades para disfrutar con la familia al completo.  (Leer más)

De Turismo Rural en Primavera

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaLlega la primavera y comienzan a renacer nuestros campos, brotan las flores y los paisajes se renuevan de una manera espectacular.

(Leer más)

 

 

Parque faunístico Lacuniacha

La Cuniacha

Ocupa una extensión de treinta hectáreas y se halla en el término municipal de Piedrafita de Jaca, a dos kilómetros de su núcleo urbano, se puede acceder fácilmente en coche hasta la entrada, donde cuenta con una amplia zona de aparcamiento para turismos y autobuses.

No es un zoológico ni un parque temático, es un bosque, en el que se realiza un recorrido de entre dos y tres horas de duración, se puede disfrutar de una jornada completa. (Leer más)

Disfruta del maravilloso entorno del Valle de Tena y de las posibilidades que te ofrece el Valle de Tena

Ventajas-de-reservar-en-un-alojamiento-rural-en-los-pirineos-en-otoñoEl otoño se abre paso y los Pirineos están más bellos que nunca. Déjate empapar por la naturaleza de los pirineos aragoneses reservando en un alojamiento rural. Te damos algunas razones y ventajas de reservar en esta fantástica zona. (Leer más)

.

 

Para las próximas vacaciones, alquiler Casa en Biescas

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesaEn Casa Biescas te sentirás como si estuvieras en tu propio hogar ya que podrás aprovechar todas las comodidades que tiene una casa rural pensada para que no te falte de

nada y tu estancia sea inmejorable. (Leer más)

 

 

Por qué alojar se en Casa Biescas

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, formigal, panticosaAlojándote en Casa Biescas, en pleno corazón del Pirineo, podrás disfrutar de un entorno natural, con la comodidad y libertad de sentirte en tu propia casa. (Leer más)

 

 

 

 

San Valentín en el Pirineo Aragonés

RinconesDelPirineo, VallaDeTena, Otoño, Summer, Naturaleza, Biescas, Montaña, Mountain, Alquiler, AlquilerCasa, AlquilerChalet, Instagood, CasaBiescas, Gavin, Feria, invierno, primavera, verano, live, ordesa, senderismo, ordesa, serrablo, nieve, casarural, huescaNada mejor que una escapada a los pirineos aragoneses como regalo a esa persona especial para San Valentín. Podréis realizar actividades especiales y románticas que os harán sentir nuevas emociones, respirar el aire puro de las montañas, alojaros en una casa bella y con encanto y probar la gastronomía de la región, son algunas de las cosas que podéis probar en pareja. ¡El mejor regalo romántico! (Leer más)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies