Vacaciones en familia Pirineo alquilando una casa en Biescas

Casa Rural LGTBI, Casa rural Pirineo, Casas rurales con niños, Turismo rural Pirineo, Vacaciones rurales

Si están pensando en irse de vacaciones en familia Pirineo y no sabes que destino elegir te proponemos una solución perfecta sea cual sea tu situación. En España hay una oferta muy variada de zonas turísticas, en el norte, muy cerca de la frontera francesa encontramos Biescas. Un municipio en la provincia de Hueca (Aragón) con mucho encanto. Si quieres conocer qué es lo que hace especial a este pequeño municipio continua leyendo, te sorprenderá.

vacaciones en familia Pirineo

Biescas pertenece a la comarca del Alto Gállego ya que está situada a 875 metros sobre el nivel del mar a orillas del río Gállego. La Villa de Biescas está situada sobre un antiguo valle glacial, hoy fluvial. Esta maravillosa comarca te ofrece muchas alternativas de turismo. Entre ellas el patrimonio natural que nos ofrece ya que está a escasos minutos de la estación de Formigal y Panticosa así como el parque nacional de Ordesa. Si viajas con tu pareja podréis desconectar y experimentar sensaciones únicas disfrutando de los grandes paisajes que nos ofrece el municipio. Si tu caso es que viajas con niños, es un lugar ideal ya que podrán aprender y jugar con la naturaleza olvidándose de las videoconsolas.

Os recomendamos que visitéis la Ermita de Santa Elena con un Dolmen del neolítico, muy cerca está “las señoritas de las Arras” llamadas también Chimeneas de las Hadas. También el Embalse de Búbal donde en sus inmediaciones se encuentra el Parque Faunístico de la Cuniacha o como ya hemos dicho las estaciones de esquí de Formigal y Panticosa o el Parque Nacional de Ordesa, entre otras opciones.

vacaciones en familia Pirineo

Si en vez de buscar unas vacaciones de relax lo que estás buscando es realizar actividades de deportivas como pueden ser el esquí o rafitng entre otras está también será una opción perfecta. Quizá lo más conocido sean las estaciones de esquí, ya que estás pistas son famosas debido a la calidad de la nieve. Sin embargo en Biescas puedes realizar muchas otras actividades como rafting, escalada, barranquismo y otras actividades de aventura.

Además de todo lo anterior Biescas te ofrece un patrimonio cultural muy interesante. Tiene arquitectura religiosa como la iglesia de San Pedro, la iglesia del Salvador, la Ermita de Santa Elena o las ruinas de la Virgen de la Collada. Además de una arquitectura civil con un sabor montañés como puede ser la Plaza Mayor o el Ayuntamiento, así como las casas típicas aragonesas.

Elegir una casa rural en Biescas te permitirá relajarte, pasear por las calles y disfrutar de un espectáculo natural que te dejará con muy buen sabor de boca. Para mejorar esto eses ideal probar su gastronomía, donde tienen debilidad por la vinagreta de mostaza o los pimientos rojos, aunque su gastronomía es mucho más amplia. Si quieres saber más, visita Biescas y disfruta.

 

Autor artículo: Casa Biescas.es

Etiquetas: , , , , , , ,

Comparte en tus redes sociales

Artículos relacionados

Turismo rural en pareja de los pirineos aragoneses
Rutas de senderismo cerca de Gavín